sábado, 9 de marzo de 2013

A la mujer maltratada

Mi sufrida abuela
Este poema es mi pequeño homenaje a la mujer en este día 8 de marzo. 


A la mujer maltratada por la vida
(8 de marzo de 2013)

Es mujer la tierra
o la pachamama
es mujer el agua
es mujer la vida
es mujer al alma.

Y también las diosas
heridas de muerte
a manos del hombre
que creó los dioses
a su semejanza.

Dejan de lado el alma de la vida
que lleva en sementara la mujer
y siembran la tierra de injusticia
de dolor, opresión y despotismo
tratándola como objeto de placer.

Objeto de placer y servidumbre
de confusos y equívocos sentires
entre la amada y servil madre
y la oprimida y sumisa hembra.

¿Qué es el hombre sin el vientre que le fragua?
¿Qué es el mundo sin la tierra que alimenta?
¿Qué es la flor sin el agua que la riega?
¿Qué es la vida sin el seno que la nutre?
¿Qué será de los hombres si no tienen alma?

9 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Gracias por tu visita,Antonio.
Tu poema homenaje a la mujer es claro,certero y profundo...La mujer ha estado sometida, a lo largo de los siglos,a injusticias y vejaciones por parte de su compañero de vida...Ambos,hombre y mujer unidos,serán capaces de renovar su propio mundo exterior y su mundo interno...Ojalá,que esta etapa de crisis mundial nos haga pensar a todos y fortalecer los valores humanos,ojalá...
Mi felicitación y mi abrazo grande,compañero de letras.
M.Jesús

Antonio dijo...

Gracias, M.Jesús, otro abrazo para ti cargado de afecto.

RGAlmazán dijo...

Precioso, Antonio. Precioso y entrañable.

Salud y República

Antonio dijo...

Gracias, Rafa.
Un saludo

Myriam dijo...

Me has enternecido, Antonio. Maravilloso homenaje.

Besos

Antonio dijo...

Gracias, Myriam. Un beso vuela a Tel Aviv.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Excelente homenaje a la Mujer. ¿Qué sería del mundo si ellas?
Me ha encantado, Antonio. Un abrazo

Prudencio dijo...

Un precioso homenaje a la mujer que los hombres deberíamos tener en cuenta si no queremos caer en el machismo, sexismo o predominio del hombre sobre la mujer.
Muy bién dicho, Antonio. Un abrazo.

Unknown dijo...

hola antonio me llamo bartolome y soy cantautor me a gustado tu poesia y le boy a poner musica con tu permiso dime donde te la puedo mardar dame una direcion mi correo bartolomediaz9@gmail.com un saludo

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...